lunes, 26 de enero de 2015

De mi linda y querida Habana

Con todas las noticias que se han precipitado en los últimos días sobre Cuba y el tan esperado "fin del bloqueo" americano, me he puesto nostálgica...fíjate por dónde! Y me ha hecho reflexionar también sobre lo afortunados que somos en ocasiones. Todo empezó aquí.

Haber tenido la posibilidad de vivir en La Habana sin duda es un regalo que me ha dado la vida. 




Mucha gente dice, y creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, que a Cuba hay que ir antes de que se abra al mundo, antes de que muera Fidel. Uhm...pues puede ser, tal vez desde un punto de vista "turístico-antropológico" o como se le pueda calificar, tenga algo de sentido. Aunque yo soy de la opinión que La Habana, y Cuba en general, será aún mejor destino y más bonita cuando brille en todo su esplendor.

En este post quiero mostraros una parte de lo que vi y viví durante mis meses en la perla del caribe. 
Esta es una recopilación de algunas imágenes que tomaba durante mis Paseos Fotográficos "con sabor a puchero".  (Si quieres ver otros paseos fotográficos picha aquí)

Paseo de los Presidentes



5ª Avenida.

Barrio Chino


Cangrejo de los que se te cruzan en plena noche y en una calle cualquiera

Capitolio

Castillo del Morro

Catedral de la Habana

Cementerio "Necrópolis de Colón". Puedes leer más sobre él en el post " Y los muertos aquí lo pasamos muy bien"

Cementerio "Necrópolis de Colón"

Centro Andaluz de la Habana

Coco-Taxi en el Vedado

Señalización de las calles

Arte Urbano

El mítico Habana Café para las noches habaneras

La Habana Vieja

Memorial a José Martí, padre de la revolución

Lámina del Malecón

Pues eso...Museo de la Revolución

Desde una ventana del Museo de la Revolución

Las Playas de Santa María, a 20 min de La Habana

Religión en Cuba

En el Relojero

Y por supuesto, no podía faltar la gastronomía... de esto haré un post específico porque merece la pena.

La Langosta cubana

Pulpo al Ajillo, Tostones rellenos y Frituras de Malanga

Uff...se me hace la boca agua!!

Ni el movimiento de caderas de las cubanas...del que siento envidia de la mala, ¿para qué engañarnos? Fijaos en este video. Lo grabé la noche que decidimos ir al Tropicana Cabaret
Sin comentarios, verdad?

En mi vida hay un antes y un después de vivir en Cuba, le quitas importancia a muuuuchas cosas y le das la importancia que tiene a otras tantas.
Espero que os haya gustado y que, al menos, os haya transportado durante unos minutos a mi linda y querida Habana.


Y el Ché??!! .....Ah sí, aquí ;-)

Espectacular iluminado en la Plaza de la Revolución

Y vosotros....conocéis la isla? qué os ha parecido? os gustaría conocerla?





4 comentarios:

  1. Qué bonito… Qué ganas de ir…
    Sólo tengo que dar un salto y… Ojalá fuese tan fácil ¿verdad?
    Lo más cerquita que he estado fue Cayo Hueso, hasta pude verla a lo lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...tienes que ir! No hay ciudad igual en el mundo, el resto de ciudades son más o menos lo mismo quitando los edificios históricos, pero en la Habana no te vas a encontrar la típica calle comercial con el Zara coronando la esquina, por ponerte un ejemplo.
      Desde EEUU no sé si tendrías mucho problema, y más siendo expatriada, desde Mx es superfácil, tan sólo pagas el visado de turista que te lo dan sobre la marcha y es válido por 6 meses. :-D A lo mejor te interesa hacer escala por aquí. :-)

      Eliminar
  2. oOOHHH...Que recuerdos mas maravillosos!!Yo también tengo ese dilema siempre: ¿Que será mas maravilloso, La Habana, antigua, de hace unos años, o la que aparecerá cuando finalice el bloqueo y brille como la perla del Caribe que es??Ainssss...Sea como sea, lo que se respira en La Habana es indescritible.!!

    MILES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! yo he conocido ninguna ciudad que me haya transmitido lo mismo, es ÚNICA! El sábado pusieron en "Versión Española" la película Chico y Rita, de Fernando Trueba, no la había visto y me gustó mucho, me hacían gracia los protas, músicos cubanos, y que se recreara La Habana de los años 40 y 50. Muy recomendable si te gusta Cuba y su música. :-D Bsss.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips