Quién Soy...

Hola! soy una sevillana de nacimiento y ciudadana del mundo desde hace ya un tiempo.

Y como el saber no ocupa lugar sino tiempo, ahora que tengo todo el del mundo al ser  "aventurera en el extranjero", " dependiente económica", "felizmente mantenida" o como me quieran catalogar, he decidido seguir formándome mirando siempre al futuro, re-inventándome (como diría mi amiga Reyes), re-encontrándome, re-formándome, re-construyéndome y re-disfrutando de ello!! :-)

Me licencié en Ciencias de la Comunicación, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Siempre he trabajado en el Departamento de Marketing de pymes y eso es algo amplíssssimo!! Es curioso, cuando trabajas en una empresa pequeña decir que eres la encargada del marketing, la publicidad y la comunicación implica: crear una marca nueva (nombre, logotipo, identidad, ...), diseñarla, establecer estrategias de difusión en medios, maquetar los anuncios, redactar las cuñas de radio, hacer el guión de los vídeos o spots, montar todo el eje conceptual para la participación en una feria de muestras, visualizar el stand, preparar merchandising, folletos, trípticos, coordinar a proveedores, supervisar, hacer de relaciones públicas, comercial, secretaria y a veces hasta de camarera o azafata. Y esto sólo de un producto! pero es extensible a la imagen de la misma compañía. 

Fascinante, verdad? A mi me lo parece, y ni contar toooodo lo que he aprendido, no sólo a nivel de manejo de herramientas propias para el desarrollo de mi trabajo en el día a día, sino (y sobretodo) en la "capacidad de adaptación". Este ha sido y seguirá siendo mi gran baza y mi seña de identidad.

Con la crisis fui cerrando empresas -y que conste que la gafe no era yo-, y eso me dió la posibilidad de seguir "re-inventándome". Pasé de ser la "chica de comunicación para todo" a dar clases de comunicación en un Máster de Gestión Cultural, asesoramiento privado ad-hoc a emprendedores culturales, gabinete de prensa en el mundo vinícola, organización de eventos gastronómicos....y lo que nunca pensé y que descubrió mi último jefe de un plumazo: un estupendo carácter comercial capaz de vender a golpe de teléfono espacios publicitarios de una revista de gestión deportiva.

Y en medio de este "batiburrillo" ("palabro" que siempre me recuerda a mi profesor de estadística en la universidad) llegaron los Social Media a mi vida. Algunos me decían que siempre estaba enganchada a facebook: "estás todo el día ahí..."...pues sí, claro! es el futuro de mi profesión...creo, y espero, que unos cuántos años después ya lo tengan claro.

Me fascinan los social media así que en esa etapa de "re-invención" me puse manos a la obra y me apunté a todos los cursos que tuvieran que ver con Redes Sociales, el Marketing 2.0, ...el famoso Community Manager que tan de moda está ahora! ... la consecuencia personal de esa pasión es la fusión de ese mundo con mi otra pasión, la cultura, en definitiva, es este blog que ahora estás leyendo y  Blogueras con "L", un grupo facebook para blogueras novatas como yo, y no tan novatas, el cual coordino desde hace ya un tiempecito. :-)

Hace dos años decidí apostar por mi vida personal dejando mi país y marchándome a vivir a La Habana, Cuba. Actualmente vivo en México siempre con la mirada en Roma, ciudad a la que volveré algún día para quedarme. Si leísteis el post Prueba Superada sabréis que mi marido es de allí. ^^

Pero como soy mente inquieta y le he cogido el gustillo a esto del " re-...algo"  - los mexicanos que me lean que no se escandalicen por la palabra que acabo de utilizar ;-) -, me embarco en una nueva aventura. Saco fuera una nueva dimensión de mi...a partir de ahora soy también una "profe de español en potencia". Que tiemble el Instituto Cervantes porque les llega una nueva alumna "con sabor a puchero" :-)

Ahora ya sabes un poquito más de mi...encantada de conoceros!!


4 comentarios:

  1. jajajaja Nadie mejor que tú para entender la "re-invención" en el sentido más amplio y aprovechar toooooodo tu potencial ;) Nosotros sí que estamos encantados de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, cómo estás?

    Nos gustaría contactar contigo porque queremos que participes en nuestra plataforma.

    Somos directos! ;-)

    Somos la única plataforma LIBRE e INDEPENDIENTE que es capaz de rentabilizar el trabajo de l@s BLOGGERS

    Nacemos con la vocación de ser una alternativa real a la forma que tenemos actualmente de generar y de consumir información.

    La libertad, independencia y la rentabilidad de los profesionales que participan, son los pilares fundamentales de nuestro proyecto. Para conseguir un equilibrio con solvencia y recorrido, hemos desarrollado un sistema único (freesh) que hace posible establecer un escenario completamente diferente a todo lo existente.

    Te paso un par de vídeos para que explicaros un poco mejor cuál es nuestra filosofía.

    -  El primero es una invitación a la participación por parte de uno de nuestros socios fundadores, el prestigioso periodista Juan Ramón Lucas

    -  El segundo es una animación que explica cómo funciona freely, quiénes participan, y cuál es el sistema de remuneración.

    Invitación Juan Ramón Lucas
    https://www.youtube.com/watch?v=RYNer4K3vgo


    Qué es freely?
    https://www.youtube.com/watch?v=WtJ240LNsB4


    Por otro lado, te invito a que visites la plataforma, está abierta y es gratis para todos - www.freely.es 


    Nos gustaría enviarte más información. Si te parece bien lo seguimos haciendo por aquí, o de la manera que nos indiques.

    Viva LA LIBERTAD!

    Gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo del equipo de freely.es !


    José Luis Macías
    director creativo - socio fundador
    joseluis@freely.es
    @somosfreely

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips